Bruno Rodríguez en Nicaragua celebrando la Revolución Sandinista en medio de protestas de los nicaragüenses

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se encuentra en Nicaragua para celebrar el 39 aniversario de la revolución de Nicaragua en medio de la escalada de violencia que vive el país.

ANUNCIOS

El diario oficialista Granma reportó la llegada del representante del gobierno cubano, sin embargo, no hizo ninguna referencia a la oleada de protestas. De hecho, el pasado fin de semana las reivindicaciones ciudadanas contra el gobierno de Daniel Ortega dejaron al menos 12 fallecidos más.

En concreto, según EFE, la cantidad de fallecidos en los últimos tres meses asciende a 351, lo que marca los festejos en los que el dirigente del país conmemorará la efemérides de la victoria de la Revolución sandinista.

ANUNCIOS

“El pueblo ya no está con Ortega”, dijo a Reuters Arlene Correa, una de las cinco hijas de Francisco Correa, quien fue detenido acusado de apoyar las protestas contra el mandatario.

El viaje de Rodríguez a territorio nicaragüense se llevó a cabo a bordo del YV-1129, un lujoso avión de negocios venezolano que habitúa utilizar el canciller.

En las últimas horas el senador Marco Rubio criticó al Gobierno de Cuba por apoyar al dirigente del país centroamericano.

Con información EFE

ANUNCIOS

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2214

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba