Autoridades sanitarias de Cuba ocultan verdaderas cifras de dengue y zika

Las autoridades sanitarias en Santiago de Cuba, insisten en ocultar las verdaderas cifras de propagación de dengue y zika en la región, declaran a los medios locales que la transmisión de arbovirosis está controlada lo cual no es cierto. A esto se le suma la carencia económica de la provincia en cuanto a recursos laborales y materiales que incide en el desempeño de la acciones de control de epidemias, reseña CubaNet.

ANUNCIOS

Aunque el secretismo del gobierno cubano que intenta ocultar el aumento de los casos que se han diagnosticado como positivos, el ir y venir de médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y trabajadores de la Campaña Antivectorial que evidencia la gravedad de la situación en cuanto a higiene y epidemiología.

El aumento de micro-basurales, salideros, el mal estado de las calles y los persistentes problemas en la recogida de basura por parte de Servicios Comunales, agravan la situación y se convierten en factores que causan el dengue y el zika, as autoridades no dan ningún tipo de solución.

“Los parámetros de infección se han controlado, pero no puedo dar fe de que hayan disminuido, aún hay grandes riesgos de propagación de zika y dengue, hay que seguir trabajando en base a ello y seguir haciendo conciencia a la gente del auto focal”, declaró el Licenciado Alfredo Cintra, quien funge como Jefe de la Unidad de Vigilancia y Lucha Antivectorial en la provincia.

Alfredo Cintra también informó que  en estos momentos, hay alrededor de 1332 manzanas positivas, lo que indica un aumento de 208 con respecto al ciclo anterior en los municipios Santiago y Palma, este último con la mayor transmisión dentro de la provincia.

ANUNCIOS

Por su parte, Aimé Rosales, quien vive en las cercanías del reparto conocido como el Salaíto, criticó:

“Aquí todo son pancartas, spot publicitarios y falsas informaciones del control de los mosquitos, no se lleva a la práctica nada, las pozas en la calle y los basureros desbordados siguen, solo se habla y no veo que se le dé solución”.

La carencia económica de la provincia, Santiago de Cuba, en cuanto a recursos laborales y materiales, es otro factor alarmante, que incide en el desempeño de la acciones de control de epidemias. Las condiciones de trabajo no son favorables y dentro de las brigadas persiste la desmotivación laboral.

Tomado de : cubanosporelmundo

ANUNCIOS

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2503

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba