Así fueron los últimos días de Robin Williams antes de suicidiarse

¿Cómo fueron los últimos días de uno de los cómicos más queridos de Hollywood? Según la biografía Robin de Dave Itzkoff, periodista del New York Times, los últimos momentos de Robin Williams fueron desgarradores y bastante duros. No solo la depresión fue la causa de su suicidio.

Este libro relata lo que pasó durante la filmasión de La noche en el museo: El secreto de la tumba, en Vancouver, cuando sufrió de un desorden cerebral que le impedía recordar sus líneas, días antes de su muerte.

robin-williams suicidio

robin-williams suicidio

Según el libro a publicarse próximamente, todo empezó cuando a Robin le habían diagnosticado Parkinson, a consecuencia de su consumo de alcohol y drogas, poco tiempo después también fue diagnosticado con demencia con cuerpos de Lewy, un síndrome parecido al Alzheimer, que de igual forma es degenerativo y progresivo que afecta al cerebro, a la forma de pensar, la movilidad del cuerpo, la memoria y las emociones.

Meses antes de su muerte, los síntomas empezaron a hacerse cada vez más visibles y con ellos, aumentó su depresión. Su maquillista Cheri Minns recuerda la tragedia que vivió el actor durante la filmación de La noche en el museo, donde el actor tenía problemas con recordar sus líneas e incluso con caminar:

Lloraba en mis brazos al final de cada día. Era horrible. Simplemente lloraba y me decía, ‘no puedo Cheri. Ya no sé cómo hacerlo. No sé cómo ser gracioso’.

robin-williams suicidio

robin-williams suicidio

Cheri le recomendó al actor que recuperara la confianza, para ello podría regresar a los monólogos en vivo, sin embargo, Robin no se creía capaz de hacerlo. Cheri terminó hablando con el agente de Williams para comunicarle lo que estaba pasando con el actor.

No tengo la capacidad para lidiar con lo que está sucediendo

robin-williams suicidio

Robin Williams se suicidó el 11 de agosto de 2014. Su muerte dejó conmocionado al mundo del espectáculo, nadie lo vea venir. Como dice su ex mujer, detrás del suicidio de Robin hubo más cosas que una sola depresión:

No fue la depresión la que mató a Robin. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas, y uno de los pequeños.

robin-williams suicidio

Esta nueva biografía bajo el título de Robin promete revelar más de estos síntomas que empujaron al actor a quitarse la vida, ahorcándose con un cinturón en su habitación.

Tomado de: laguiadelvaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *