850 médicos cubanos no han regresado a Cuba desde Brasil

Hasta el momento, unos 850 médicos no habrían retornado a Cuba en los vuelos programados por el Gobierno de la Isla, así lo indica Diario de Cuba, que cifra en un 22 % el índice de galenos cubanos que debían haber regresado y no lo han hecho.

El número de abandonos se está dando a pesar del estricto control y de la presión directa de las autoridades cubanas para el retorno.

El grupo de médicos cubanos que no ha regresado ha optado por independizarse del control político cubano sobre sus profesiones, lo que supone también afrontar el castigo de no poder regresar a la Isla ni ver a sus familiares en plazo de ocho años.

En las últimas semanas, el Gobierno cubano ha subrayado el retorno de cada grupo de médicos, siempre acompañado de “calurosos” actos de bienvenida que suelen ir aderezados con flores, abrazos, selfies y discursos de autoridades del más alto nivel en el país, entre ellos varios ministros y el propio Miguel Díaz-Canel .

Ayer miércoles, medios cubanos destacaron que más de 4 mil de los 8.332 médicos cubanos despachados en Brasil han sido repatriados. Los cooperantes sanitarios han regresado en un total de 20 vuelos -fletados por el gobierno cubano- procedentes de ciudades brasileñas de Brasilia, Sao Paulo, Manaos y Salvador de Bahía.

Con información de : cibercuba

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2891

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba