2 policías canadienses Detenidos en Cuba, Varadero por presunta violación

Mark Simms, de 29 años, y Jordan Long, de 31, son dos policías canadienses que se encuentran retenidos en Cuba, luego de que una turista de 17 años de su mismo país, denunciara ante las autoridades de la Isla que había sido agredida por los oficiales.

Ambos se desempeñan como agentes de Policía del Vancouver, pero en marzo pasado decidieron relajarse en las cálidas playas de Varadero. Tras el presunto incidente, fueron detenidos y se les prohíbe abandonar la Isla hasta que culmine la investigación.

Pese a que fueron liberados, los canadienses están retenidos en Varadero, por lo que se encuentran viviendo en una casa de alquiler.De acuerdo con el reporte de CBC Radio, los oficiales podrían vérselas con la justicia de su país, aún si llegasen a quedar exonerados por Cuba.

El régimen cubano no ha emitido información sobre el caso ni ha sido revelada la identidad de la joven víctima, por ser menor de edad. Recordemos que el mes pasado, Cuba y Canadá firmaron un acuerdo para combatir el tráfico con mujeres y menores, prometiendo a arrestar a ciudadanos de ambos países que participen en estos delitos.

Un comunicado de la Real Policía Montada Canadiense (RCMP) asegura que por medio del convenio se facilitará el intercambio de información en investigaciones de crímenes contra menores de edad.

También le permitirá a la RCMP y al MININT coordinar, colaborar y realizar investigaciones conjuntas y capacitar y educar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para prevenir y combatir los delitos.

fuente : cubanosporelmundo

Con informacion de: cubanew

Entradas creadas 2503

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba