Un colaborador de Trump desata la polémica al desear la muerte a Obama

Carl Paladino, uno de los responsables de la campaña electoral de Donald Trump en Nueva York, desató hoy la polémica al desear la muerte del actual presidente, Barack Obama, y atacar con groseros comentarios a su esposa.

Paladino fue preguntado por una revista local sobre su principal deseo para 2017, a lo que respondió que le gustaría que Obama sufriese “la enfermedad de las vacas locas” tras tener relaciones con animal y que muriese.

Cuestionado sobre qué le gustaría que desapareciese el próximo año contestó: “Michelle Obama. Me gustaría que volviese a ser un hombre y la soltarán en Zimbabue, donde viviría cómodamente en una cueva con Maxie, el gorila”.

Ante las críticas, Paladino negó que sus comentarios fuesen racistas y defendió con vehemencia sus respuestas.

“Se trata de dos ingratos progresistas elitistas que han odiado su país tanto y destruido su tejido de muchas formas durante ocho años”, dijo en un comunicado.

El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, se mostró muy crítico con unas frases que calificó de “racistas, desagradables y censurables”.

“Paladino tiene un largo historial de comentarios racistas e incendiarios. Aunque la mayoría de los neoyorquinos saben que al señor Paladino no se le puede tomar en serio, (…) sus palabras siguen chirriando”, señaló Cuomo.

El equipo de Trump se vio obligado también a salir al paso de las declaraciones y aseguró que son “totalmente censurables” y “no tienen lugar” en el discurso del presidente electo, según un comunicado remitido a algunos medios.

Paladino, que en 2010 aspiró a ser gobernador de Nueva York, fue uno de los principales responsables de la campaña de Trump en este estado y se ha reunido con él en al menos una ocasión desde su victoria en las elecciones.

Fuente:Mundo Hispánico

Fuente:miamiactualidad