Trasladado 'El Sexto' hacia la prisión de Valle Grande

14ymedio

El artista Danilo Maldonado, El Sexto, fue trasladado este martes desde el centro de detenciones de Calabazar hacia la prisión de Valle Grande. En la mañana de este jueves su madre María Victoria Machado lo visitó y le llevó alimentos, según explicó la mujer en conversación telefónica con 14ymedio.

Machado contó que aunque vio a su hijo delgado y con ojeras pronunciadas, éste “se puso muy contento al conocer las acciones que se están haciendo a nivel mundial por su liberación”. La mujer cuenta que el grafitero le pidió papel y lápices para dibujar dentro del centro penitenciario.

El Sexto “todavía está en el depósito de Valle Grande”, explica la madre, quien recuerda que en la ocasión anterior que estuvo preso en ese lugar “tuvo que dormir en el piso porque no había ni colchoneta”. Detalla que su hijo aún no ha sido ubicado en un destacamento de presos, ni conoce el régimen de visita que se le permitirá a la familia.[[QUOTE:La prisión de Valle Grande está situada en las cercanías del poblado del mismo nombre, en el municipio capitalino de La Lisa]]

La prisión de Valle Grande está situada en las cercanías del poblado del mismo nombre, en el municipio capitalino de La Lisa.

La fiscalía le informó a Machado que su hijo podría estar “hasta 60 días hábiles en prisión preventiva”. El oficial e instructor del caso, Fernando Sánchez, explicó en esa oportunidad que la detención se extendería “hasta que se investigue el expediente”.

La madre de El Sexto presentó este lunes en el Tribunal Provincial un habeas corpus con la asesoría legal de la asociación independiente Cubalex, y en particular de la abogada Laritza Diversent.

El Sexto está siendo acusado de causar daños a la propiedad del Estado, un delito “que no está previsto en el Código Penal”, puntualiza un texto publicado en el sitio digital de Cubalex. “Pintar las paredes, muros o fachadas de un hotel, constituye una infracción contra el ornato público. Inspectores del sistema de comunales están facultados para imponer en estos casos multas de 100 pesos moneda nacional”, explica el texto.

Fuente:14ymedio