Si piensas que esto es un pueblo común y corriente, fíjate de nuevo porque estás equivocado.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense mandó construir ciudades falsas para despistar a los bombarderos japoneses.

Una de las más famosas fue Synthetic Street, la cual se encontraba encima de la fábrica de bombas B17, en Seattle, Washington en 1941. Unos 26 acres de suburbios falsos se encargaban de camuflarla.

ciudad-falsa-segunda-guerra-mundial-3

Después del ataque de Pearl Harbor, se creía que los submarinos japoneses atacarían Santa Bárbara y la bahía de San Francisco. De modo que se hicieron construir ciudades falsas con casas, establecimientos, coches, ¡y hasta actores que fingían habitar ahí!

ciudad-falsa-segunda-guerra-mundial-4

Mientras tanto, debajo de Synthetic Street se construyeron más de 7,000 Boeing B-17, para bombardear tanto Alemania como sus objetivos militares.

ciudad-falsa-segunda-guerra-mundial-5

El objetivo principal era despistar al enemigo y hacerle creer que las fábricas de Estados Unidos, eran demasiado sencillas como para hacerles competencia.

ciudad-falsa-segunda-guerra-mundial-6

Aunque las casas estaban deshabitadas, los actores que llegaron a estar entre ellas cumplieron a la perfección con su papel.

ciudad-falsa-segunda-guerra-mundial-7

Muchos eran contratados específicamente para hacer picnics o dar paseos, tal como si vivieran en una urbe normal.ciudad-falsa-segunda-guerra-mundial-8

Algunos hasta se ponían trajes de baño para hacer que la vida cotidiana en los parques y las calles, fuera más realista.

ciudad-falsa-segunda-guerra-mundial-11

Afortunadamente, los japoneses jamás hicieron intento de atacar la Costa Oeste y cuando la guerra llegó a su fin, estas ciudades falsas fueron desmanteladas. Ahora, de ellas no nos queda más que el recuerdo en fotografías y en esta grabación de la que no se pudo rescatar el audio.

Son increíbles las cosas a las que nos conducen las guerras.

Fuente:exolas