Rusia tiene información comprometedora sobre Trump y pretende usarla para influir en el

El jefe de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, junto al director del FBI, James Comey, el director de la CIA, John Brennan, y el almirante Mike Rogers, director de la NSA presentaron a Donald Trump y a Obama un informe clasificado donde se revela que Rusia tiene información comprometedora sobre el próximo presidente y planea usarla para comprometer sus decisiones.

Las acusaciones fueron presentadas en una sinopsis de dos páginas que se anexó a un informe sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. Las acusaciones provienen, en parte, de memorias compiladas por un ex agente de inteligencia británico, cuyo trabajo pasado con los funcionarios de inteligencia de EE.UU. consideran creíble.

Una de las razones por las que los jefes de inteligencia de la nación tomaron el extraordinario paso de incluir la sinopsis en los documentos de información fue hacer que el Presidente electo se diera cuenta de que tales alegaciones que lo involucran están circulando entre agencias de inteligencia, reporto CNN.

Estos altos funcionarios de inteligencia también incluyeron la sinopsis para demostrar que Rusia había recopilado información potencialmente dañina para ambos partidos políticos, pero sólo divulgó información dañando a Hillary Clinton y Demócratas. Esta sinopsis no fue una parte oficial del informe del caso de la comunidad de inteligencia sobre hacks rusos, pero algunos funcionarios dijeron que aumentó la evidencia de que Moscú pretendía dañar la candidatura de Clinton y ayudar a Trump, dijeron a CNN varios funcionarios con conocimiento de los informes.

La sinopsis de dos páginas también incluyó acusaciones de que había un intercambio continuo de información durante la campaña de Trump y los intermediarios del gobierno ruso, según dos funcionarios de seguridad nacional.

Varios congresistas con acceso a esta información clasificada han mostrado preocupación por la vulnerabilidad de Trump y sus lazos con Rusia, incluidos los senadores John McCain y Harry Reid.

Fuente:cubaenmiami.com

Fuente: wikipu