Republicanos piden investigar hacking ruso en las elecciones

Congresistas republicanos se unieron a los demócratas en condenar las versiones de que Rusia perpetró una interferencia de los sistemas electrónicos estadounidenses durante las elecciones a fin de beneficiar a Donald Trump según informó Mundo Hispánico.

Los republicanos en el Comité de Servicios Armados del Senado pidieron investigar las denuncias.

El titular del comité, John McCain, el próximo dirigente de la minoría demócrata en la cámara alta Chuck Schumer y otros emitieron un comunicado afirmando que el reporte de la CIA sobre la injerencia rusa en las elecciones “debe ser alarmante parea todos los ciudadanos”.

Prometieron “unir a nuestras colegas para investigar y poner fin a las graves amenazas que los ciberataques perpetrados por gobiernos extranjeros constituyen a nuestra seguridad nacional”. Rusia es el único país mencionado en el comunicado.

El presidente Barack Obama ordenó una investigación exhaustiva sobre los ciberataques perpetrados durante la campaña electoral, a ser concluida antes de que culmine su mandato. El presidente electo Donald Trump ha rechazado las denuncias de que la injerencia rusa le dio la victoria sobre la demócrata Hillary Clinton.

Fuente:miamiactualidad