Pasó hambre durante 7 años en un orfanato hasta que fue adoptado. Un año después está irreconocible

Es increíble como algunos ¨padres¨ pueden tener tan cruel corazón como para abandonar a su suerte a un pequeño. Esta es la historia de Ryan Morse, un pequeño que tras ser abandonado fue acogido por un orfanato que le hizo vivir un infierno pues durante los 7 años que permaneció en él, el pequeño no fue alimentado correctamente y estuvo al borde de la muerte tras tener al peso de 3 kilos y medio solamente.

A causa de la desnutrición, el pequeño se llenó de vello y sus músculos terminaron atrofiados. Hoy finalmente Ryan ha sido adoptado por una familia que tan sólo desea darle amor y cuidar de él, quien lo viera no imaginaría la triste historia que ha vivido pues ahora es un niño feliz y sonriente.

Desde su nacimiento, Ryan tuvo la mala suerte de no ser amado por sus padres y ser abandonado. Después de años en un orfanato de Bulgaria, estuvo a punto de conocer a la muerte tras una fuerte desnutrición.

El pequeño no se desarrolló correctamente, no tenía la estatura debida y su peso era difícil de creer. Afortunadamente corrió con la suerte que tienen pocos pequeños, una familia decidió adoptarlo y cuidarlo como en años no lo habían hecho.

El milagro por fin había sucedido y en el 2015 Ryan ya tenía un hogar en Tennessee, Estados Unidos y unos padres que lo adoraron desde el primer momento en que lo vieron.

De principio pensaron que no sobreviviría mucho tiempo pues su estado era muy crítico, sin embargo, hicieron todo lo posible por salvarle la vida y apenas pudieron llevárselo a su hogar, el pequeño recibió atención médica. ¨Todas las partes de su cuerpo eran diminutas y tan frágiles como si fueran a romperse¨, dice Priscilla, la mamá adoptiva de Ryan.

Después de un año de tratamiento y de una alimentación saludable, Ryan logró ganar 7 kilos. Fue un gran trabajo en equipos pues los médicos confiesan no haber visto un caso de desnutrición tan extremo que lograra sobrevivir.

Además de la desnutrición, Ryan padecía el síndrome de realimentación, es decir, su cuerpo no ingería los alimentos, además de ello tragaba aire y así era como se sentía lleno y regurgitaba la comida para imitar que comía, así fue como el pequeño se mantuvo con vida durante 7 años y por eso su cuerpo estaba tan acostumbrado a no recibir ningún tipo de alimento.

Para hacerlo ganar peso fue necesario sustituir la sonda por la que era alimentado por un tubo, logrando así mejores resultados.

Después de meses de estar al pendiente de él, de cuidarlo y hacer que se aferrara a la vida, Ryan comenzó a sonreír, aprendió a hacer sonidos y diferentes movimientos. Y después de un tiempo, Ryan ya no necesitó el tubo para ser alimentado, ahora era vía oral en pequeñas cantidades, sus padres no podían estar más contentos

El pequeño aún continúa bajo la observación de especialistas quienes esperan un diagnóstico oficial para poner en marcha alguna terapia o tratamiento pues creen que el niño tiene enanismo y parálisis cerebral. Aún con ello su familia le acepta y lo aman y están dispuestos a continuar haciendo todo con tal de verlo feliz.Sabían que el camino no sería fácil pero sus padres adoptivos continúan en esta lucha por sacar adelante a Ryan. De todos los niños que había en el orfanato Ryan era quien peor lucía, tal vez eso los incitó a elegirlo pues no podían permitir que él muriera. Ahora no pueden ocultar la felicidad que sienten al ver que Ryan avanza y que es un niño sorprendente y feliz.

Ryan no sólo tiene padres sino también hermanos, la familia completa lo adora y lo acepta como un verdadero integrante de la familia.

Ryan corrió con la suerte que pocos niños tienen. Las autoridades correspondientes deberían hacer visitas constantes a los orfanatos para determinar si los pequeños viven en las condiciones adecuadas, mismas que favorezcan su salud y su desarrollo.

Esperamos que Ryan logre salir victorioso de todas las pruebas que se le presenten y que continúe siendo un niño feliz que ahora tiene una hermosa familia.

Comparte si estás a favor de la adopción y de esta increíble acción. Este tipod e acciones las tenemos que compartir :). No olvides dejar tus buenos deseos para Ryan y su nueva familia.

Historias que valen la pena compartir y apoyar.

Fuente:porquenosemeocurrio.com

Fuente: wikipu