Negocia Rexnord despidos en EEUU

Ante la amenaza que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hizo el viernes a Rexnord por su plan de mudarse de Indiana a Nuevo León, el sindicato United Steelworkers señaló a The Wall Street Journal (WSJ) que la empresa parece decidida y ya negocian las indemnizaciones por despido.

Chuck Jones, presidente del gremio siderúrgico en Indianápolis, alabó la intervención de Trump, pero dudó que Rexnord u otras empresas den marcha atrás por las diferencias salariales con México

Las compañías, aseguró, se trasladarían al extranjero incluso si Trump les ofrece incentivos como lo hizo con Carrier, que aceptó no mover mil 100 empleos de Indiana a Nuevo León.

“No hay suficiente dinero de los contribuyentes para recompensar a las compañías para que no se vayan del país cuando competimos con salarios de 3 dólares por hora en México”, dijo Jones al WSJ.

Precisó que los salarios por hora de Rexnord en Indiana van de los 18.82 a los 30.81 dólares y que para competir con México tendrían que caer por debajo del salario mínimo estadounidense.

Con Información de Mundo Hispánico

Fuente:miamiactualidad