Marco Rubio: Hay que acabar con los abusos de los cubanos al ‘welfare’

Marco Rubio (Foto: Carolyn Kaster/AP)

MIAMI, Estados Unidos.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, urgió este jueves a terminar con los abusos de los refugiados cubanos con el sistema de beneficios que les asegura EE.UU.

En su cuenta de Twitter, Rubio, senador de origen cubano cuya agenda política contempla revisar las leyes para acabar con los abusos de refugiados cubanos hacia el welfare estadounidense, afirmó que “no se puede permitir que el dinero de los contribuyentes estadounidenses sea robado y enviado a Cuba”.

El tweet del senador hizo referencia a un artículo aparecido este mismo jueves en The Miami Herald, relacionado con criminales cubanos que han estafado al Medicare en EE.UU. y después han huido a Cuba.

El artículo recuerda que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha reclamado ya a unos 160 casos de este tipo. El artículo del Herald hace referencia a una cubana de nombre Dora Robaina, refugiada cubana que habría regresado a su país en vez de presentarse a un juicio relacionado con un desvío de fondos del Medicare, uniéndose a la lista de los buscados por el gobierno federal.

Dora Robaina fue sentenciada por un tribunal estadounidense a tres años de prisión. Autoridades creen que huyó a Cuba (Foto: The Miami Herald)

Dora Robaina fue sentenciada por un tribunal estadounidense a tres años de prisión. Autoridades creen que huyó a Cuba (The Miami Herald)

Marco Rubio es un crítico de la asistencia automática a cualquier refugiado cubano que llegue a EE.UU., actualmente vigente. Según el político, el procedimiento actual no estimula ni premia el trabajo sino más bien la dependencia hacia el Estado.

Rubio señaló el pasado agosto en una carta publicada en el National Review que “La disponibilidad de ayuda del gobierno sin preguntas previas a los recién llegados de Cuba ha dado lugar a abusos y pagos que demasiado a menudo terminan en las arcas del régimen de Castro”.

Fuente:cubanet