Gobierno niega a cuentapropistas cubanos participar en Feria Agropecuaria de Cienfuegos

cienfuegos

Según publica el Diario 14yMedio miles de personas se aglutinaban en Cienfuegos con la esperanza de adquirir las frutas y los vegetales que no consiguen en placitas ni mercados. Muchos, sin embargo, se quedaron con las ganas al darse cuenta de que las autoridades habían prohibido la presencia de cuentapropistas, que solían vender sus productos en ese mercado mensual.

Según explicó a la prensa local Jacinto Millán, jefe de comercialización de la delegación de Agricultura en la provincia, la prohibición sobre la participación de los cuentapropistas tiene como finalidad “un mejor control”, limitando la “alteración de los precios establecidos”.

Este argumento no convence a Luis Enrique, un vendedor ambulante de frutas que cree que la verdadera razón del encarecimiento de los productos debe buscarse en la incapacidad del Estado para producir alimentos.La prohibición tiene como finalidad “un mejor control”, limitando la “alteración de los precios establecidos”, según las autoridades

“Siempre están con el mismo cuento. Esto no viene de ahora”, lamenta.

Según este vendedor, desde hace meses se hostiga regularmente a los cuentapropistas que deciden vender sus productos en la Calzada.

“A veces nos tiran a los inspectores encima y nos acribillan a multas. Otras veces,, como ahora, nos sacan de la venta. Quieren toda la ganancia para ellos, como siempre”, explica.

Fuente:miamiactualidad