FBI había entrevistado a Esteban Santiago hace solo dos meses

Agentes del FBI había entrevistado hace solo dos meses a Esteban Santiago, autor de la masacre en el aeropuerto de Fort Lauderdale, después de que este dijera que el gobierno de Estados Unidos lo obligaba a ver videos del grupo terrorista Estado Islámico.

Durante la reunión con los agentes del FBI el ahora detenido Esteban Santiago, de 26 años, se comportó de manera extraña y dio signos de padecer problemas mentales. Según el hermano del agresor, Esteban había recibido tratamiento psicológico en los últimos tiempos.

Un funcionario judicial dijo a The Associated Press que Santiago había ingresado a la oficina del FBI en su ciudad de residencia, Anchorage, Alaska, en noviembre para decirles que el gobierno de Estados Unidos controlaba su mente y lo obligaba a ver videos del grupo Estado Islámico.

Los agentes federales lo interrogaron y lo transfirieron a la policía que lo llevó a que se le realizara una evaluación de salud mental. Las autoridades en ese momento determinaron que Santiago no era una amenaza para el público.

Dos meses después asesinó a 5 personas y dejo a ocho heridos dejando el aeropuerto de Fort Lauderdale en un caos total.

Fuente:cubaenmiami.com

Fuente: wikipu