Fallece el opositor cubano Félix Bonne Carcassés

Félix Bonne, al centro con bastón, en una visita a EEUU. A la derecha el excongresista Lincoln Díaz-Balart (Twitter)

MIAMI, Estados Unidos.- En el día de ayer falleció en La Habana el opositor cubano  cubano Félix Antonio Bonne Carcassés, quien fue durante decenios profesor titular del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” y co-firmante del documento “La Patria es de todos”.

Bonne fue parte del “Grupo de los Cuatro”, que en 1997, junto a Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca,  y a René Gómez Manzano, suscribió el documento “La Patria es de todos”. Por esta acción sufrió prisión hasta el año 2000.

Al momento de su deceso (que tuvo lugar aproximadamente a las cinco de la tarde de este 6 de enero en su domicilio en el municipio de Boyeros, La Habana), el profesor Bonne desempeñaba el cargo de coordinador general de la Corriente Cívica Cubana (CCC) y miembro de la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano (ENC), la coalición de organizaciones prodemocráticas de Cuba y el Exilio, constituida el pasado agosto en San Juan, Puerto Rico.

Contaba al morir 77 años de edad. Había nacido en Santiago de Cuba en 1939. Era nieto del general de nuestras tres guerras de independencia Luis Bonne Bonne.

Su cuerpo ha sido velado en la Funeraria del Wajay, en el capitalino municipio de Boyeros, desde donde a las siete de la mañana de hoy ha sido conducido a ser incinerado, conforme a la voluntad del difunto.

Fuente:cubanet