El salario mínimo aumentó en 19 estados de EEUU en 2017

El salario mínimo aumentó en 19 estados de EEUU en 2017

La llegada de 2017 será recordada de forma especial para los trabajadores estadounidenses de 19 estados después de ver el aumento del salario mínimo.

Según detalló la agencia de noticias ‘The Associated Press’, Massachusetts y Washington lideraron el mayor incremento del país con 11 dólares por hora. Por detrás se situó California, que subió el sueldo mínimo a 10,50 dólares para compañías con un mínimo de 26 empleados.

Por su parte Nueva York está llevando a cabo un aumento de carácter regional, puesto que en la ciudad la nómina mínima ya está en 11 dólares, frente a los 10 de los suburbios y 9,70 en el resto del estado.

Sin embargo entre los ciudadanos todavía no se percibe el impacto de esta medida. “Esto supone un incremento de 1,50 dólares, no puedo comprender o decirte cuán importante será esto”, afirmó al citado medio un trabajador neoyorquino.

Asimismo otros siete estados como Missouri, Florida, Alaska, Montana, New Jersey, Ohio y South Dakota también han puesto en marcha un aumento salarial de acuerdo al nivel de inflación y el coste de vida. Este camino también lo seguirán Arkansas, Connecticut, Hawaii, Michigan y Vermont.

Entre el sector empresarial esta medida fue acogida con optimismo ya que permitirá incrementar el consumo y las posibilidades de realizar compras.

Fuente: wikipu