El naufragio de este crucero casi cobra la vida de 4,200 personas. Mira como sucedió todo…

El 13 de enero del 2012 fue cuando ocurrió este desastre en el que 4,200 personas resultaron afectadas por decisiones del equipo del crucero y debido al paso del tiempo dejo como resultado una lúgubre y tenebrosa escena sacada de la mismísima película del titanic. Este crucero que se encuentra en el puerto italiano de Civitavecchia y se llama el Costa Condordia es el protagonista del peor desastre en la historia de Italia desde los tiempos de la segunda guerra mundial.

Muchos que han conocido la historia del naufragio se han preguntado qué fue lo que paso realmente y que ha sido del enorme crucero. Por esto hemos recopilado las informaciones más recientes del hecho.

¿Cuál fue la razón por la cual ocurrió esta calamidad?

costa-condordia-10

El primer y gran error se procede al momento de unas horas de haber zarpado. Cuando el capitán Francesco Schettino mando a navegar cerca de la isla de Giglio, nunca imagino que allí envestiría contra una roca que generaría un corte profundo del lado izquierdo del barco. Esto provocó que el mismo se inclinara y a su vez inundara la sala de máquinas causando que la nave perdiera potencia.

¿Qué sucedió luego del naufragio?

costa-condordia-11

El proceso de evacuación estaba lleno de belicistas y errores además de mucho caos, según cuenta el capitán y su grupo, para controlar a las personas mintieron diciendo que solamente era un apagón.

Pensó que podía controlar la situación pero en realidad ocurrió todo lo contrario, momento en el que este decidió a última instancia llamar a la guardia costera pero cuando lo hizo era demasiado tarde.

El hermoso crucero o lo que quedo del se volvió todo un desastre solo a unas horas de haber zarpado por primera vez. Hubo camas que nunca pudieron calentar ningún cuerpo y los sueños de las personas que allí se encontraban quedaron inundados por las malas decisiones del capitán.

¿Cuantas personas fallecieron realmente en el encallamiento del crucero?

costa-condordia-4

Como bien dijimos anteriormente este crucero ha sido uno de los más grandes en caer en la ruina y al hacerlo condujo a la muerte de alrededor de 32 personas.

costa-condordia-2

¿Qué paso con el capitán después de la tragedia?

costa-condordia-13

Después de la tragedia el capitán fue encontrado culpable a la acusación por parte del gobierno de homicidio y condenado a 16 años de prisión. Por eso es que hay que especializarse muy bien cuando se trata de llevar las vidas de otras personas en tus manos.

¿Quedara este crucero por siempre en el olvido?

costa-condordia-5

A pesar de su mal estado el barco está en proceso de recuperación gracias a que una gran compañía decidido trabajar en la restauración del mismo para evitar que se pueda deteriorar más y más.

costa-condordia-9

Así que solo queda esperar a ver cual serian los resultados de la restauración.

Si te gusto el articulo no olvides compartirlo con los demás para que ellos también conozcan todas las informaciones sobre esta historia. 

Fuente:exolas