“Cuba jamás aceptaría condiciones distintas” asegura Granma a Donald Trump -

“Cuba jamás aceptaría condiciones distintas” asegura Granma a Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue advertido por el periódico cubano Granma transmitiéndole que solo aceptará relaciones con Cuba en términos de igualdad, sin condicionamientos, y con independencia.

“Cuba jamás aceptaría condiciones distintas”, señaló el diario oficial Granma, al recordar que el deshielo entre los dos países comenzó el 17 de diciembre de 2014, en una “negociación en términos de igualdad, sin condicionamientos y con respeto a la independencia y soberanía de la Isla”.

“Durante el último medio siglo (Cuba) ha demostrado en sobradas ocasiones que no está dispuesta a traicionar los principios y valores en los que cree firmemente y el sacrificio compartido por millones de personas desde el inicio de sus gestas independentistas hasta hoy, por cuantiosos que puedan ser los beneficios”, sentenció.

El proceso de “normalización” de las relaciones entre ambos países se ha ido incrementando, pero desde su elección, Trump ha condicionado la continuidad de este proceso a un acuerdo más ventajoso para Washington, que implica concesiones políticas de La Habana.

Aceptar condicionamientos “sería también dejar a un lado a todos aquellos que ven en Cuba un símbolo de la resistencia y dignidad de América Latina y el Caribe”, afirmó Granma.

Fuente:CubaenMiami

Fuente:miamiactualidad