Cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

Pasajeros son evacuados a la pista trats tiroteo en aeropuerto de Ft. Lauderdale (AFP)

Pasajeros son evacuados a la pista trats tiroteo en aeropuerto de Ft. Lauderdale (AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, ha dejado al menos cinco personas muertas y otras ocho heridas. En el incidente, ocurrido pasado el mediodía, una persona ha sido detenida. Se sospecha que sería el atacante, aunque por el momento no se ha confirmado que sea así. Se desconocen la identidad de la persona ni los motivos que la habrían llevado a abrir fuego.

La alcaldesa del condado de Broward ha asegurado que no hay pruebas de que el autor haya actuado “en complicidad con otros”. Tras el tiroteo se han impuesto fuertes medidas de seguridad en las instalaciones. Todos los servicios del aeropuerto se han suspendido y los pasajeros que estaban en los aviones han tenido que ser evacuados y retenidos en zonas de control, vigilados por la policía. Una hora después, algunos aviones despegaban del aeropuerto y la parte superior de las instalaciones eran reabiertas.

“Hay un incidente en la Terminal 2, en recogida de equipajes”, tuiteó la cuenta del aeropuerto tras producirse los disparos. Se trata de una zona en la que opera Delta Airlines.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush, Ari Fleischer, se encontraba en esos momentos en el aeropuerto y reflejó el caos vivido a través de Twitter: “Se han disparado tiros. Todo el mundo corre”.

Posteriormente, explicó que la situación se “calmó”, pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba. Según reporta la oficina del Sheriff del Condado de Broward, ocho personas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Fuente:cubanet