China está construyendo una réplica exacta del Titanic de 116 millones de euros.

China se ha puesto en el ojo del huracán, después de anunciar la polémica construcción de una réplica del Titanic, con un valor de 116 millones de libras. El proyecto ha dado inicio en el lado suroeste de la provincia de Sichuan y se propone recrear cada detalle del trasatlántico original.

El navío incluso tendrá una simulación para que los turistas a bordo, puedan experimentar el mismo choque contra el iceberg que provocó la tragedia del crucero original, el 15 de abril de 1912.

titanic-replica-china-2

Mucha gente alrededor del mundo ha mostrado indignación por ello. Hay que recordar que en aquella desgracia, 1,500 personas perdieron la vida y se recuerda con vergüenza debido a que el Titanic no cumplía con las medidas de seguridad suficientes para todos sus pasajeros.

titanic-replica-china-4

Se sabe que está réplica estará expuesta permanentemente en el río Daying Qi, de Sichuan.

titanic-replica-china-5

El proyecto ha sido financiado por el grupo Star Energy Investment Group’s, quien planea convertirlo en una atracción turística masiva. Y están poniendo todo su empeño para que el barco sea lo más exacto al Titanic.

titanic-replica-china-7

Su Shaojun, jefe ejecutivo de la empresa, ha dicho que no es tan extraño que quieran inspirarse en este trasatlántico para su atracción:

“No es como si un país fuera el dueño del concepto. Es como los Estados Unidos, que pueden hacer ‘Kung Fu Panda’ y es muy común. Lo mismo con ‘Mulan’. Para China, el Titanic representa algo de valor universal”.

El mobiliario y detalles de cada salón y camarote, estarán inspirados en la utilería de la taquillera película “Titanic” de 1997.

titanic-replica-china-8

Las personas podrán pagar 3,000 yenes por pasar una noche en un camarote sencillo, mientras que los más lujosos costarán alrededor de 100,000 yenes.

titanic-replica-china-9

Shaojun añade que esperan tener el barco listo para finales del 2017.

titanic-replica-china-10

Para la ambientación, cuentan con la colaboración de Curtis Schnell, diseñador y productor de Hollywood.

titanic-replica-china-11

Además de la simulación del iceberg con efectos especiales y luces, la atracción contará con un cine en 6D y réplicas de iglesias venecianas y castillos europeos.

titanic-replica-china-12

A pesar de las críticas por lucrar con la tragedia, Shaojun ha aclarado que van a abordar esta experiencia turística de una manera muy respetuosa:

“Estamos tratando de hacerlo lo más parecido que podamos. No estamos construyendo todas las habitaciones en el barco, pero la cubierta y los exteriores serán muy precisos, habrá habitaciones interiores para visitar y ver desde el punto de vista histórico”.

Fuente:exolas