Cazador de tesoros encontró un anillo medieval en el bosque de Robin Hood con valor de $US 70,000.

Mark Thompson es un sujeto que trabaja pintando carretillas elevadoras, pero uno de sus pasatiempos más interesantes, es recorrer terrenos abandonados con su detector de metales, para ver si puede encontrar cosas útiles o para vender. Y en esta ocasión, la suerte le ha sonreído al permitirle encontrar algo que vale toda una fortuna.

Se trata de un valioso anillo que probablemente data del siglo XIV y que, de confirmarse su valor, le podría permitir a Mark comprarse una casa nueva y tal vez hasta dejar de trabajar.

anillo-antiguo-siglo-xiv-oro-zafiro-3

La pieza, con grabados y un zafiro engarzado, ha sido valorada por expertos, que creen que su valor oscila entre 20,000 y 70,000 dólares. Mark no podía creer su suerte. Antes de desenterrar la argolla, creyó que solo había encontrado chatarra o una moneda.

Ahora, la joya está siendo estudiada en el Museo Británico para aseverar su veracidad y él cruza los dedos porque así sea.

El anillo tiene una presentación de Cristo tallada en un lado.

anillo-antiguo-siglo-xiv-oro-zafiro-4

Y en el otro, cuenta con la figura de una santa.

anillo-antiguo-siglo-xiv-oro-zafiro-1

De resultar una joya auténtica, Mark tiene pensado venderla a algún museo importante que esté dispuesto a pagar una fortuna por ella. Con el dinero se comprara una casa de lujo.

¡A eso es a lo que yo llamo ser afortunado!

Fuente:exolas