Balseros cubanos: “Lo vamos a seguir intentando, aunque nos cueste la vida”

balseros_captura

LA HABANA, Cuba.- Un grupo de diecisiete balseros cubanos fueron repatriados a la isla este fin de semana, tras haber sido interceptados en alta mar, por un buque de guardafronteras norteamericanos a pocas millas de las costas de la Florida.

Jorge Luis Mardomingo Fernández, uno de los balseros repatriados, explicó a CubaNet, que el buque guardacostas de los Estados Unidos, los interceptó en la tarde del viernes 25 de noviembre y los devolvió a la isla una semana después.

“Pudimos ver las luces de la florida, estuvimos muy cerca de lograr nuestro sueño americano”, dijo.

Fernández narró que salieron de Cuba desde la noche del día 22, por un punto de la costa norte, cerca de la playa de Guanabo. El mismo refirió además que la travesía fue un tanto difícil, debido a que tuvieron que enfrentar un fuerte oleaje.

Un barco de la Guardia Costera de EEUU aproximándose a los balseros (Cortesía)

Un barco de la Guardia Costera de EEUU aproximándose a los balseros (Cortesía)

Yan, otro de los balseros regresado a Cuba, destacó que un crucero que vieron durante la travesía, pudo haber avisado a los guardacostas para que los interceptara.

“Estoy seguro de que lo hicieron por nuestro bien, pero de no haber sido por eso, hoy estuviéramos en tierra de libertad”, indicó.

Yosneri, otro tripulante, advirtió que para construir la embarcación debieron gastar una buena cantidad de dinero, pero aun así advirtieron que no pretendían darse por vencido, alegando, que lo volverían a intentar nuevamente.

“Lo vamos a seguir intentando, aunque nos cueste la vida”, resaltó.

Fuente:cubanet